El colegio IPAS es una escuela primaria privada pero asequible que ofrece un plan de estudios estimulante y un entorno de apoyo para garantizar que nuestros estudiantes experimenten el éxito todos los días. Nos enfocamos en el desarrollo escolar, el crecimiento personal y el enriquecimiento ético. El resultado: estudiantes independientes y seguros, inquisitivos y entusiastas, responsables y compasivos.

Creemos que los años de la escuela primaria son los más formativos de la vida de un niño. Estos primeros años pueden generar apatía intelectual o curiosidad por buscar conocimiento.
Es una época marcada por el desarrollo creativo, social y emocional, y caracterizada por un amor permanente por el aprendizaje y las alegrías de nuevas y diversas amistades.

El Colegio IPAS se fundó en el 2011 para proporcionar a los estudiantes excelentes programas académicos y un entorno enriquecedor con estrechas relaciones entre estudiantes y maestros. El Colegio IPAS prepara a los estudiantes al éxito tanto personal como académicamente.

Lucía Del Pilar Guerra, Directora / Promotora

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él

Proverbios 22:6

Misión

Con un compromiso duradero con la excelencia en todas las áreas, IPAS inspira a los estudiantes a convertirse en pensadores críticos que aspiran a marcar la diferencia en sus comunidades locales y globales.
Nos enfocamos en desarrollar alumnos valientes y apasionados mientras atendemos sus necesidades de desarrollo espiritual, intelectual, emocional, social y físico.
Nuestros estudiantes serán desafiados a alcanzar su máximo potencial mientras están equipados para tener confianza y capacidad de recuperación frente a un mundo desafiante. Nos esforzamos por crear una cultura de servicio en nombre de Cristo entre nosotros y nuestra comunidad.
El plan de estudios clásico desarrolla la mente, el cuerpo y el espíritu de cada alumno, inspirándolos a convertirse en aprendices de por vida que valoran la integridad personal y los valores cristianos.

Visión

El Colegio IPAS, busca convertirse en una escuela de excelencia académica y espiritual. Aspiramos a graduar estudiantes maduros que sean elocuentes, reflexivos, capaces de discernir la Verdad de la falsedad, bien equipados con las herramientas del pensamiento crítico, el razonamiento y la comunicación convincente para poder participar efectivamente en el mundo en general.
Deseamos que nuestros estudiantes se conviertan en miembros constructivos e influyentes de la sociedad comprometidos en el rejuvenecimiento espiritual y cultural de nuestro país para la gloria de Cristo.

Son nuestros principios y valores:

Formar alumnos capaces de potenciar su capacidad creativa para el trabajo y el cambio social, en la búsqueda de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
Enfoque en los estudiantes como individuos

IPAS tiene como objetivo proporcionar un programa académico desafiante, que sirve para empoderar a nuestros jóvenes estudiantes a través del aprendizaje individualizado y las evaluaciones en curso.
Los maestros se toman el tiempo para abordar las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes, asegurándose de que estén motivados y facultados para alcanzar su máximo potencial.

Enfoque en enseñar y vivir una cosmovisión cristiana

IPAS ofrece a todos los estudiantes la oportunidad de buscar su formación de un propósito que guíe la vida, mientras nosotros presentamos y abogamos claramente por una cosmovisión cristiana basada en verdades bíblicas.
Se les pide a los estudiantes que piensen críticamente acerca de sus creencias y se les anima a hacer preguntas, lidiar con problemas difíciles y construir su fe para defender su caminar de fe.

Enfoque en una educación basada en la comunidad

IPAS tiene un grupo de maestros calificados, cariñosos, dedicados y comprometidos para educar y guiar a nuestros estudiantes.
Trabajar estrechamente con los padres para formar a los líderes del mañana. Proporcionar una educación única y completa que desarrolle tanto el carácter como la inteligencia, para que nuestros estudiantes se conviertan en personas confiables y con una fe comprometida con el mejoramiento de la sociedad.